Sueños… ¿reflejos de nuestra realidad?

¿Quá tal a todos?, hace bastante que no viajaba por éstos rumbos lejanos que en mi imaginación son solo algún mundo paralelo; el día de hoy es domingo, son casi las doce, tengo que hacer un ensayo, aún no termino un libro de “no” lectura rápida que debo analizar, debo preparar un discurso para mañana y presentarlo ante algunas autoridades y para colmo tengo que ir a la biblioteca en la tarde, lo siento si los agobio con mis ocupaciones, pero necesitaba desahogarme; habiéndome desahogado, quiero contarles algo que ha llamado mucho mi atención.

Siempre he tenido una cierta creencia respecto a los sueños, no me refiero a esos anhelos que tienes y que deseas que se vuelvan realidad, sino, a los estados a los que llegas mientras duermes y que generan una serie de imágenes en tu mente que se transforman en tu relalidad momentánea (esa es la interpretación que les doy) y te hacen sentir una serie de emociones muchas veces encontradas que te hacen pensar un poco cual es el origen de dicha experiencia.

Pues bien, ayer por la noche soñé algo que me hizo sentir que no voy por el camino incorrecto, les explico, en mi sueño estaba en una especie de restaurante de campo, donde había varias mesas, una barra como de cafetería llena de azulejos blancos, piso de concreto, bancas, todo al aire libre; justamente a un cosatado de este escenario estaba un área de juegos infantiles de plástico, con los colores típicos ya saben: amarillo, rojo y azul; en la cafetería alguien me atendía, si les soy sincera no recuerdo exactamente que pasó o que pedí, lo que si recuerdo es que en un momento dirigí la mirada hacia donde estaban los juegos y había dos niñas pequeñas jugando, las cuales al parecer, se querían mucho, ya que a lo lejos podías observar la “química” que emanaban.

LAmirosedinaelena1gy5

Por alguna razón que no sé, tenía mucha prisa y decidí despedirme de la camarera quien era madre de una de las pequeñas que jugaba en aquella zona infantil, la cual, por cierto, había regañado a su hija (por lo cual deduje que era su mamá); entonces salí corriendo y algo más pasó, no me pregunten qué y salí de ese espacio… dirán ¿y eso qué tiene de inusual?… pues bien, unos segundos o minutos después, no se como se medirá en tiempo en esos instantes, regresé al mismo lugar, rodeada de ese campo tan verde que casi parecía pasto artificial, me vi ahí y en el área de juegos ya estaba la pequeña hija de la camarera sola, un poco triste me parece o enojada no sabría definirlo, me agache, puse mi mano derecha sobre su hombro, la vi fijamente a los ojos y le dije algo que es lo que me impacta aunque suene absurdo, las palabras exactas: “NO TIENE NADA DE MALO QUE A TI TE GUSTEN LAS OTRAS NIÑAS, ES NORMAL, NO TE PREOCUPES”; la niña lloraba, y yo seguía tomándola por el hombro; en ese momento estoy segura que la niña iba a decir algo pero sonó mi celular y todo terminó.

la

Se que tal vez no sea tan importante o fuera de lo común, pero una vez más me pregunto de donde vendrán todas esas imágenes que nuestro cerebro maquila y plasma en forma de sueños, he leído muchas explicaciones científicas, pero nunca termino de convencerme, no el porqué de las palabras que le dije o si era yo misma la que me estaba hablando; pero lo que si se, es que espero que esto sea el comienzo de algo muy bueno.

Que tengan una excelente semana, y ¿serán los sueños reflejos de nuestra realidad  o simples coincidencias?

Un beso!

Mina!

Una respuesta a “Sueños… ¿reflejos de nuestra realidad?

  1. Hola Mina, no pude resistir poner un comentario en tu blog, te confieso no se en que momento llegue a aqui, anduve flotando de pagina, en pagina y de repente cai en tu blog, sabes… respeto mucho tu forma de pensar y ver la vida, pese a que yo soy hetero como tus amigas al final de cuentas somos humanos y tenemos un mismo corazón.
    Yo hoy siento el corazon destrozado por alguien a quien amo y se que me ama, pero no me deja entrar en su vida por que tiene una enfermedad terminal y tenia ya sabes ese nudo en el pecho que ni siquiera puedes convertir en llanto, caigo en tu blog, me quedo de metiche y entre varias cosas lograste que pudiera desahogarme, entre tus comentarios pudieron salir esas lagrimas que tenia que sacar y eso te lo agradezco mucho. Disculpa y yo se que no es ese tu fin en el Blog, pero asi me ocurrio y senti la necesidad de agradecer.
    Estoy de acuerdo contigo en que es algo arcaico el asunto de los estereotipos, el ser hetero u homosexual no hace a nadie mejor que la otra persona, deberiamos vivir sin etiquetas.
    Suerte en tu blog, creo que seguire visitando ocasionalmente por que tambien me hiciste reir.
    De nuevo gracias.

Responder

