Tipping the velvet

Hola de nuevo, yo sigo aquí como loca escribiendo; la verdad es que me encanta esto, ya se lo que pensarán pero me conformo pensando que es la euforia del momento y que cuando venga mi “queridísimo” que asco periodo escolar probablemente postee solo una vez al día o menos… 😦

th_29419_acariciando-1-poster_122_542lo

En este momento quisiera hablarles de una miniserie británica llamada TIPPING THE VELVET o ACARICIANDO EL TERCIOPELO omg, ésta constaba de solo tres capítulos que se transmitieron por medio de la cadena BBC por ahí del 2002 si no fallo y fue dirigida por Geoffrey Sax, en realidad no se que más trabajos ha hecho así es que, mejor solo les dejo el nombre; es una versión para televisión de un libro de Sara Waters.Tipping-The-Velvet

La protagonista de la historia es una chica que vivía en un pequeño pueblo y era ostrera de profesión, Nan Asheley ,quien encuentra en el music hall un paraíso inexplicable; una de las artistas que vive en se mundo de escenario es la conocida Kitty Buttler  de la cual Nan queda completamente enamorada por lo cual  comienza a ir a todos los espectáculos donde participa (“La Kitty” era su nombre artístico), hasta que nace una hermosa amistad que posteriormente terminaría en un romance. Tiempo después Nan descrubre un gran engaño de parte de su primer amor y sale huyendo sin importarle nada y como es de esperarse, la pasa mal en su intento de recuperarse, después cae en manos de una viuda llamada Diana medio transtornada o transtornada y medio.. de la cual se vuelve “dama de compañia” o p!”$a fina como diría en uno de sus diálogos siguientes, por fin cuando logra salir de ese abismo llega a casa de una vieja conocida llamada Florence Banner  la cual en un principio la rechaza y a quien con el paso del tiempo logra conquistar, para así tener un FINAL FELIZ.

Realmente, no he leido el libro así es que no podré decir mucho, en cuanto a la película me parece excelente, será que me gustan los finales felices y más allá de eso, lo contrastante que se vuelve, lo dura y apasionada de la interpretación y como muestra esa  realidad inglesa de la época en la cual sabían que ocurría y preferían ignoarlo, en fin, muchos momentos mágicos que vale la pena ver.

Por mi parte, mi personaje favorito fue Florence Banner, no se por que pero esa mujer me conquistó, esa voz,ese acento, ese cuerpo… jaja.. ¿será que es mi tipo?.. en fin, les recomiendo que vean esta miniserie ya que les dejará un buen sabor de boca.

Florence Banner (Jodhi May)

Florence Banner (Jodhi May)

Creo que me voy, ya es mucho escribir ¿verdad?, luego aburro…

Un saludo..

Besos!

Mina!

Responder

