El niño pez

¿Qué tal?, bueno.. parece que el día de hoy tengo mucho tiempo para escribir sobre “lo que sea”  y me dije.. ¿ por qué no escribir en ese blog que acabas de comenzar?, y pues aquí estoy, eso de las vacaciones hace que mi mente vuele, en fin, esta ocasión voy a inaugurar la categoría de “L” Pelis (medio fresa el nombre, :D) con la última película que acabo de ver, llamada “EL NIÑO PEZ, filme argentino de éste año”; he de confesar que la busque por todos lados de la red, hasta que por fin la encontre y ya me verán a las dos de la mañana viéndola, acuérdense que su mundo paralelo todo se puede… 🙂

Ésta es una producción de Lucía Puenzo, que si no me equivoco también produjo no hace mucho un corto llamado XXY que habla sobre el hermafrodismo(si estoy errada acuérdense que vivo algunas veces en algún mundo paralelo, así es que una disculpa), en fin éste largometraje claramente tiene un contexto lésbico, que para mi particular punto de vista es tratado de una forma natural y lo enreda perfectamente en las diferentes subtemáticas que tiene: estas dos muchachas quieren irse a vivir juntas a Paraguay pero por situaciones diversas no lo logran y tienen que pasar un via crusis para mantener su relación .

el-ni%C3%B1o-pez

 Las actrices que dan vida a la parejita que nos interesa  son : Inés Efron quien interpreta a Lala una niña rica que es hija de un prestigiado juez de Buenos Aires y  Mariela Vitale quien da vida a “La Guayi” quien funge de mucana en su casa ; una joven que tiene un pasado oscuro y que, a pesar de todo está enamorada de la primera.

En mi opinión, ésta pelicula es energética , sus paisajes y fotografía son muy buenos, en lo que respecta al área visual es realmente impresionante  como se ha retratado, es muy limpia ; sobre las actuaciones, considero que son muy valiosas y lo que más me ha pasado a encantar es que, muestra una especie de realismo mágico a la hora de enredar la historia de amor lésbica de éstas hermosas mujeres con una leyenda, de ahí el nombre de la película “El niño pez” y lo más increibe aún es que es de la imaginación de la propia directora de quien nace ésta fantasía, ya que no hay registros de ninguna leyenda con ese nombre.

muy linda pareja

La Guayi (Mariela Vitale) & Lala (Inés Efron)

Siento que el contenido lésbico es bueno, es relativamente poco y no muy muy explícito (como muchas quisiéramos :P), pero es que es, en mi opinión, justamente lo necesario para no romper el equilibrio de la trama que engloba muchos estilos. En fin, no soy crítica de cine ni nada.. son solo mis puntos de vista desde algún mundo paralelo; espero que puedan ver la peli y así luego compartir opiniones.

gal20805

 

Por aquí les dejo el Trailer si gustan verlo…..

Besos!

Mina!…

Una respuesta a “El niño pez

  1. La vi hace unos meses y he de decir que me gusto….el guion es muy interesante ,esa leyenda que se armo muy bonita y tierna…admeas, que ya se empiese a tocar el tema lesbico en el cine Argentino es todo un logro, no recuerdo otra peli que lo hayan incluido, sinceramente no veo mucho cine Argentino, que ironia en mi propio pais jeje.

    Lo que no me gusto, fue que no habiia tantas escenas les, digo, no necesariamente tienen que ser de sexo, sino, algunas romanticas para que el espectador no confundiera una amistad entre ellas, ya que eso parecia…

    Ahh y esa musica horrible que aca llaman cumbia, es un verdadero asco!, yo hubiera puesto una buena banda de heavy metal, auqnue no quedaria tan bien, bueno, al menos una de pop electronico como Miranda jejeje….

Responder

